Dieta para tus dientes

Dieta para tus dientes

Los consejos nutricionales de tu dentista

Aunque los avances en odontología han mejorado considerablemente en las últimas décadas, cuando hablamos de hábitos alimenticios es mejor la prevención que la cura. Tus dientes pueden gozar de muy buena salud si cuidamos nuestra dieta.

Por supuesto lavarse los dientes entre 2 y 3 veces al día, usar pasta con flúor y visitar a tu dentista al menos una vez al año, puede complementarse con los siguientes consejos nutricionales.

1.- Limitar el consumo de azúcar

El azúcar alimenta las bacterias de nuestros dientes, que reaccionan produciendo ácido que dañan el esmalte, y a su vez producen caries.

2.- Esperar al menos 30 minutos después de comer para lavarse los dientes

Al contrario de lo que se pueda pensar, es mejor esperar un corto periodo de tiempo para cepillarse los dientes tras una comida, así dejamos que los ácidos de los alimentos hayan desaparecido antes de frotarlos y poderlos limpiar aún mejor

3.- El agua siempre como bebida principal

Las bebidas azucaradas, con gas y ácidas, son el peor enemigo de nuestra salud bucodental. Tampoco debemos abusar de bebidas como el café, el té o el vino tinto, ya que su color va tiñendo poco a poco el esmalte dental.

4.- Frutas enteras a ser posible

Habrás oído que frutas como la manzana pueden ser muy buenas para nuestra salud, pero también cuando nos referimos a la zona bucal, ya que fortalece los dientes y las encías, y ayudan a eliminar restos de otros productos menos saludables. Evita tomar la fruta en zumos ya que posee una alta concertación de azúcar.

5.- Alternativas al cepillado

Si te encuentras fuera de casa y no llevas tu cepillo dental encima no te preocupes, a veces un simple enjuague bucal aunque sea con un vaso de agua, te ayudará a mantener la mayoría de la suciedad a raya.

 

Recuerda que tu sonrisa es tu carta de presentación. No dudes en pedir una cita a la Clinica dental Dr. Arias para tu revisión anual. Tetuán, Madrid.

Queremos ayudarte. Financiación a tu medida