Implantes dentales – Entrevista con el Dr. Juan Arias

Implantes dentales – Entrevista con el Dr. Juan Arias

El Dr. Juan Arias es el jefe de Implantología y Rehabilitación Oral de la Clínica Dental Dr. Arias, en Tetuán – Madrid; y hoy hemos querido que nos responda a las preguntas más comunes sobre Implantes dentales.



 

¿Qué son los Implantes dentales?

  • Los implantes dentales surgen como una solución permanente a la pérdida de piezas dentales. Se trata de una raíz artificial de titanio que sustituye al diente natural.

 

¿Qué procedimientos previos son necesarios?

 

  • Siempre se necesita un TAC, que consiste en una radiografia tridimensional para ver la cantidad y calidad del hueso de la que dispone el paciente, para poder estudiar que tipo de implante es el que mejor va en cada caso.

 

¿Quién se los puede poner?

  • A día de hoy se los puede poner prácticamente casi cualquier paciente. Probablemente en casos muy específicos de enfermedades previas se deben de estudiar otro tipo de procedimientos. En cualquier caso siempre será tu doctor el que realice el diagnóstico final.

 

¿Cuánto dura la intervención?

  • En casos sencillos es relativamente corta (hablamos de cuando el procedimiento consta de uno o dos implantes a la vez). Sin embargo para casos complejos o cirugías de larga duración, a veces recomendamos al paciente la sedación consciente, lo que reduce considerablemente el tiempo de la operación y de la recuperación, ya que mejora el postoperatorio y las posibles molestias posteriores.

 

¿Cuánto dura la recuperación? ¿Sería necesario solicitar una baja laboral?

  • Depende siempre del tipo de intervención.Para cirugías sencillas la recuperación es casi inmediata: sería necesario 1- 2 días con antiinflamatorios y antibiótico y no realizar ningún sobre esfuerzo, reposo relativo. Para cirugías mayores debemos de tener más precaución, pero la recuperación en ambos casos es muy buena y es muy beneficioso para nuestra salud bucodental, ya que se trata de sustituir nuestras piezas dentales por lo más parecido al diente natural.

 

¿Cuál es el procedimiento a seguir si deseo realizarme implantes?

  • Según el tratamiento que se realice, pero siempre será necesario un TAC (disponible en nuestra misma consulta), una planificación, la intervención y una revisión a las 2 semanas con el cirujano que le realizó la intervención.

 

¿Recomendaría los implantes dentales?

  • Evidentemente si. Es el tratamiento mas demandado y exitoso para reponer las piezas dentales. Es la sustitución perfecta.

 

 

 

No dudes en solicitar una cita si necesitas más información o presupuesto sobre Implantes Dentales en Madrid

 

 

 

Share:

Queremos ayudarte. Financiación a tu medida