¿Por qué sangran las encías?

El sangrado de nuestras encías puede deberse a alguna enfermedad gingival y acudir a tu dentistas es algo determinante a la hora de evaluar el diagnóstico.

 

Aún así, hay una serie de factores que favorecen el sangrado y a los que debemos prestar una mayor atención si queremos evitar que nuestras encías se debiliten:

  1. La higiene bucal: No cepillarse los dientes después de cada comida puede dar lugar a la formación de placa bacteriana, la cual es causa directa del sangrado de encías.
  2. Tabaco: El fumar hace que nuestras encías se inflamen y se debiliten
  3. El estrés hace que nuestras defensas bajen, en especial las de la boca, y en consecuencia algunos tejidos pueden verse afectados
  4. Una mordida mal alineada puede hacer que nuestras encías estén sufriendo más de lo normal y por ello sangren. Es una de las causas más frecuentes de la visita al ortodoncista.
  5. Algunos medicamentos producen sequedad en nuestra boca, es importante mantenerse muy bien hidratado.
  6. Una mala alimentación deriva en la carencia de minerales y vitaminas. Debemos consumir gran cantidad de frutas y verduras y así mantener nuestras encías lo más sanas posibles.
  7. Es común sufrir gingivitis durante el embarazo, no te olvides de acudir a tu dentista tras dar a luz y valorar tu salud bucodental.
  8. El sangrado puede deberse a otro tipo de enfermedades y puede derivar en la pérdida de piezas dentales, comenta con tu odontólogo tu situación.

 

Según el estado de tu encía, tu odontólogo puede derivarte a un especialista en periodoncia dental, el cual iniciará un tratamiento para revertir el daño causado y remitir el sangrado.

Es muy importante empezar un tratamiento lo antes posible, así evitaremos otro tipo de problemas en el futuro.

 

¿Tus encías sangran? Pide cita online y valoraremos tu situación

 

 

Queremos ayudarte. Financiación a tu medida

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre y tu número de teléfono, y te contactaremos lo más rápido posible

Tu asesoramiento gratuito

Déjanos tu nombre y datos, y te contactaremos lo más rápido posible