A veces los peores golpes van a parar a nuestra boca y como consecuencia sufrimos la rotura o pérdida de alguna pieza dental.
Si esto ocurriese ¿sabes cómo debes actuar?
ROTURA:
Si el diente se fractura debes de saber que éste puede ser restaurado por tu dentista. Lo primero que debes es intentar buscar el trocito y acudir rápidamente a tu clínica dental. El odontólogo hará una valoración y decidirá si intenta restaurar el diente con el trozo recuperado, o si por el contrario es mejor una reconstrucción.
Es muy importante que tu dentista valore siempre si ha habido lesión en el nervio y valore realizar una endodoncia para evitar la pérdida total del diente.
PÉRDIDA TOTAL DEL DIENTE:
Si el diente ha salido de la boca, debemos de actuar rápidamente porque es probable que se pueda reimplantar si seguimos los pasos adecuados.
1.- Buscar el diente
2.- Cogerlo siempre por la corona (nunca de la raíz)
3.- Limpiarlo bajo el agua con cuidado
4.- Llevarlo rápidamente al dentista debajo de la lengua. Si se trata de un diente de un niño, podemos conservarlo en leche o suero fisiológico para evitar que se lo pueda tragar accidentalmente.
5.- Acudir a tu dentista antes de 1 hora desde el traumatismo.
Siempre será el especialista el que revise el caso y dedica cómo actuar, ya que cada caso es diferente. Recuerda que puedes pedirnos cita online o llamarnos si se trata de una urgencia.