Es muy común sufrir miedo o ansiedad ante la cita con el dentista.
Puede que esto se deba a una mala experiencia previa o el simple hecho de temer al dolor.
Estos miedos pueden hacer que pospongamos nuestras citas anuales con el doctor y que se puedan llegar a agravar daños que en un principio fueran tratamientos sin casi importancia.
¿Sabes cómo puedes combatir este miedo?
- Ante cualquier sensación de nervios y/o ansiedad comunícaselo a tu dentista, él intentará adaptarse a tus necesidades y podrá crear un ambiente de mayor relax en la consulta
- Es muy importante que acudas a un dentista de confianza, que estés seguro que siempre te atenderá el mismo y con el que puedas compartir tus inquietudes
- Si lo necesitas, pide a amigos o familiares que te acompañen
- Evita bebidas estimulantes como el café, el té o las bebidas energéticas.
- Resérvate un hueco en la agenda para dedicárselo a tu cita con el dentista, evitarás las prisas y el estrés innecesario.
El nerviosismo de un paciente puede muchas veces dificultar el trabajo del profesional, haciendo casi imposible realizar algunos tratamientos.
Para este tipo de casos o incluso para aquellos pacientes que deseen realizarse varios tratamientos en una sola visita al dentista, existe la sedación consciente.
Se trata de una anestesia realizada en la misma consulta de la clínica dental, supervisada por un médico anestesiólogo, y muy beneficiosa tanto para el doctor, el que realiza las intervenciones sin impedimentos, como para el paciente que mantiene una actitud relajada y receptiva en todo momento.
¿Quiénes pueden solicitar la sedación profunda?
- Adultos con fobia al dentista
- Niños mayores de 5 años
- Pacientes que desean realizarse varios procedimientos al mismo tiempo
- Pacientes discapacitas psíquicos
- Pacientes con enfermedades como el Parkinson u otras que limiten el trabajo al profesional
Puede solicitar la sedación consciente en nuestra consulta cuando su tratamiento lo requiera. No dude en solicitarnos toda la información pidiendo su cita online
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SEDACIÓN CONSCIENTE AQUÍ