Los peligros de comprar productos dentales por internet

Los peligros de comprar productos dentales por internet

En internet se pueden encontrar incontables productos para nuestros dientes y su precio puede llegar a seducirnos, pero debemos extremar la precaución ya que los dentistas advierten de sus peligros y de las consecuencias irreversibles que pueden llegar a ocasionar.

En la consulta se llegan a ver casos de dientes afectados por productos caseros con un diagnóstico poco favorecedor.

La búsqueda de la belleza pasa por probar tratamientos a cualquier precio que ponen en riesgo nuestra salud bucodental.

 

Uno de los más conocidos, que podemos encontrar casi en cualquier página de venta online, es el carbon activado, el cual se comercializa como un potente blanqueador pero que su función es más bien abrasiva, puliendo nuestro esmalte y pudiendo dar una sensación de mayor blancor al principio, la mayoría de las veces siendo un puro efecto óptico al contrastarse con el negro de la pasta comercializada. Este producto debilita la superficie de los dientes y va dejando paso a nuestra dentina que a parte de quedarse desprotegida es de un color más oscuro que nuestro esmalte original.

El esmalte es una estructura que no se recupera, debemos de cuidarla al máximo con productos avalados por dentistas.

El COEM también advierte sobre otro tipo de productos que se comercializan en grandes supermercados, incluso pide su retirada junto a FACUA, de un pulidor dental cuyo uso fuera de la consulta dental puede suponer riesgos como la abrasión de las encías o incluso pérdida de piezas dentales.

 

 

También se están usando las impresoras 3D caseras para producir aparatos dentales y alienadores con el riesgo que esto puede causar a toda la estructura dentaria.

 

Lo mismo ocurre con la férulas de descarga para tratar el bruxismo, las cuales las encontramos de venta en páginas online, afirmando que se pueden moldear a tu boca con tan sólo agua caliente.

Los dentistas advierten del peligro que todo esto supone ya que pueden ocasiona problemas muy graves en la mordida y en la articulación mandibular.

 

Todos los tratamientos dentales deben de ser supervisados por un profesional de la salud dental, si tienes dudas sobre algún tratamiento no dudes en venir a visitarnos y un doctor revisará tu caso y solucionará todas tus dudas -> cita online

Queremos ayudarte. Financiación a tu medida