La Ortodoncia Invisible: ¿mi mejor opción?

La Ortodoncia Invisible: ¿mi mejor opción?

El Dr. Ignacio Arias, responsable de los tratamientos de ortodoncia de la Clínica dental Dr. Arias, nos habla hoy sobre las ventajas de la Ortodoncia Invisible frente a los brackets tradicionales.

Es cierto que muchas veces dudamos de los tratamientos novedosos y nos fiamos más de lo que se ha usado siempre. Pero en el caso de la ortodoncia invisible ha llegado para quedarse y os vamos a contar todas sus ventajas.

Hace no mucho tiempo la opción más recomendada eran los brackets, y aunque sigue siendo una opción muy demandada hoy en día y sus resultados son innegables, lo cierto es que tiene algunas limitaciones como son:

  • la estética: son demasiado visibles
  • la comodidad del paciente
  • los roces y llagas que pueden producirse,
  • la incomodidad de las urgencias dentales si se soltase una parte o se rompiera el arco
  • la higiene, a menudo complicada, produciendo así mayor placa bacteriana, inflamación de encías  e incluso caries

Sin embargo, la ortodoncia invisible consta de dos alineadores transparentes que van moviendo los dientes con una fuerza ligera causando menos dolor al paciente y resultando una mejor opción para el diente y la parte que lo recubre.

Tampoco existen limitaciones alimentarias como aparecen en la ortodoncia con brackets (no pudiendo morder alimentos duros como los bocadillos o frutos secos), si no que basta con quitarse los alienadores para comer y tras cepillarnos los dientes, volvérnoslos a poner.

Se trata de un tipo de ortodoncia que no produce urgencias, ya que no hay partes que se puedan caer ni romper. Sólo el seguimiento normal que nos indique nuestro ortodoncista.

Si te surge un viaje de trabajo o vacacional, tan sólo indícaselo a tu doctor y él será el que te de más alienadores, de tal manera que el tratamiento no se ve interrumpido y sigue su evolución programada. Esto con brackets no sería posible, teniendo incluso que interrumpir el tratamiento durante este tiempo.

Los dientes se mueven de manera controlada y existe menos reabsorción de las raíces.

Gracias a un software de ordenador y al escáner iTero del que dispone la consulta, se puede ver paso a paso la evolución y los cambios que se producen semana a semana.

Para los pacientes adultos con problemas periodontales es sin duda su mejor opción, ya que los controles y tratamientos con el periodoncista no tendrán dificultad alguna.

Por último la estética, ya que muchas veces el trabajar de cara al público con ortodoncia invisible nos hace ganar confianza en uno mismo.

Y tú, ¿piensas que la ortodoncia invisible puede ser tu mejor opción? En la clínica dental Dr. Arias somos especialistas en ortodoncia Invisalign en Madrid. No dudes en pedirnos una cita si tienes alguna duda o estás interesado en solicitar un presupuesto, estaremos encantados de atenderte.

Queremos ayudarte. Financiación a tu medida