¿Estoy eligiendo bien la pasta dental de mis hijos?

¿Estoy eligiendo bien la pasta dental de mis hijos?

Existe una tremenda desinformación entorno al flúor recomendado en las pastas de dientes infantiles.

Lo más frecuente es fijarse en el envase, así los dibujos animados, los colores y la «edad recomendada» nos desvían de lo verdaderamente importante en una pasta dental: el flúor.

Mucho se ha hablado del flúor, tanto para bien como para mal, pero lo realmente importante es que éste nos protege frente a las temidas caries.

– Pero, ¿no todas los dentífricos son iguales? – Es la preguntan que nos hacen algunas madres en la consulta cuando traen a sus hijos.

La respuesta es que NO.

 

Siempre debemos leer bien la cantidad de ppm (partes por millón) de flúor que contiene la pasta dental que vayamos a comprar.

Los menores de 2 años deberán de usar un dentífrico a partir de 500 ppm y con un máximo de 1000 ppm de flúor, ya que puede que por edad es posible que traguen algo de pasta dental y no es lo más conveniente.

Sin embargo, una cantidad de entre 1000 ppm y hasta 1450 ppm de flúor sería lo adecuado entre los 3 hasta los 6 años de edad.

 

A partir de los 6 años de edad, 1450 ppm y nunca más cantidad que la medida equivalente a un guisante

«El uso diario de pasta de dientes con flúor combinado con instrucciones sobre higiene oral se recomienda como la parte básica de cualquier programa de prevención de la caries además de otros métodos preventivos como el asesoramiento sobre dieta, uso de flúor tópico y selladores de fisuras, que también son importantes. – Sociedad Española de Odontopediatría –

 

Muchas veces nos encontramos con que las llamadas pastas «JUNIOR» no se corresponden con la cantidad recomendada para esa edad. No debemos de fiarnos sólo de la edad recomendada sino que siempre tenemos que leer bien la etiqueta de composición.

Recordad mirar bien la cantidad de ppm adecuada para cada edad y así nos aseguraremos de que el flúor cumple una función real de prevención en el cepillado de los niños.

 

Queremos ayudarte. Financiación a tu medida