Enfermedad periodontal, ¡puede que tu también la sufras!

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que rodean el diente, de manera que pueden llegar a debilitarse tanto que termine causando la pérdida de piezas dentales definitivas.

Estas enfermedades están muy extendidas en la población.

La gingivitis, el paso previo a la enfermedad periodontal, afecta al 90% de la población. La periodontitis, que se produce según va avananzo la enfermedad, se encuentra registrada en la mitad de la población adulta.

Como se trata de una enfermedad que no causa dolor, es muy importante que tu odontólogo te haga revisiones periódicas, ya que una detección precoz es la clave para mantener una adecuada salud bucodental

Debemos añadir que los tejidos dañados no llegan a recuperarse, por lo que el tratamiento en el tiempo adecuado en este tipo de diagnósticos, es fundamental.

No sólo afecta a nuestros dientes, sino que los implantes se ven también muy expuestos a esta enfermedad y se deben hacer revisiones periódicas dos veces al año.

 

Nuestra experta en periodoncia, la Dra. Nuria Bartolomé, nos explica el procedimiento y los pasos a seguir en los tratamientos de las enfermedades periodontales -> No te pierdas su vídeo

 

 

Gingivitis, el problema más común

1.- La encías sanas no sangran. No evites enmascarar el sangrado, arreglarlo con enjuague bucal u omitir el problema. Debes acudir cuando antes a tu dentista para valorar la situación.

2.- Muchas veces un enrojecimiento de la encía se puede llegar a solucionar con una buena limpieza dental, ¿has pensado cuándo fue la última ves que te realizaste una?

3.- El tabaco y otro tipo de productos de este estilo, pueden empeorar la enfermedad periodontal. Intenta reducir al mínimo este tipo de sustancias nocivas.

4.- Al cepillarnos los dientes es muy importante dar un suave repaso cerca de las encías y así eliminar el exceso de comida, evitando que se acumule la placa bacteriana.

5.- La periodontitis está causada por bacterias que se deben eliminar tras el tratamiendo realizado por el especialista, no olvides seguir adecuadamente sus consejos

 

No dudes en ponerte en contacto con la Clínica dental Dr. Arias para cualquier duda que te pueda surgir, o si necesitas una cita con tu especialista

 

 

Queremos ayudarte. Financiación a tu medida

¿Quieres que te llamemos?

Déjanos tu nombre y tu número de teléfono, y te contactaremos lo más rápido posible

Tu asesoramiento gratuito

Déjanos tu nombre y datos, y te contactaremos lo más rápido posible