¿Cómo elegir mi cepillo de dientes?

¿Cómo elegir mi cepillo de dientes?

Muchas veces al ir a comprarnos un cepillo de dientes nos surge la duda sobre cuál deberíamos de escoger, ya que hay muchos modelos y no todos tienen la misma funcionalidad.

El cepillo de dientes es la parte más importante de la limpieza bucal y no deberíamos de dejar esta elección al azar.

 

Lo primero que debemos saber es que existe un determinado tipo de cepillo según el tratamiento que le vayamos a dar:

  • Uso diario: Si no tenemos ningún problema dental deberíamos de usar un cepillo de dientes de cabezal redondeado, mango de fácil agarre y con capuchón.

 

  • Encías sensibles: Debemos de prestar mucha atención si tenemos zonas delicadas en nuestra boca y adecuar nuestro cepillo a esta situación. Recomendamos usar un cepillo de cerdas suaves y con acceso a las zonas interdentales

 

  • Ortodoncia: Si llevamos brackets debemos extremar nuestra limpieza dental y esto sólo se consigue llegando a los lugares más complicados entre el aparato. Lo mejor es comprarse un cepillo con corte de los filamentos en V. Podemos completar la limpieza con los cepillos interdentales para las zonas de difícil acceso.

 

  • Prótesis dentales: ¿Sabías que existen cepillos específicos para prótesis? No dudes en preguntarle a tu farmacéutico por ellos

 

  • Infantiles: Los niños deben de usar unos cepillos con cabezales más pequeños que los de los adultos. Son más manejables y consiguen llegar con mayor eficacia a todos sus dientes.

 

No olvides renovar tu cepillo de dientes cada tres meses. Si tienes dudas consulta a tu odontólogo en tu próxima visita.

Queremos ayudarte. Financiación a tu medida