Bien sabemos que lo ideal para presumir de una buena salud bucodental es lavarse los dientes después de cada comida. Pero, ¿podemos hacer algo más para mejorar nuestro cepillado dental?
La respuesta es sí, y os vamos a dejar los cinco pasos principales.
1.- El tiempo
Debemos dedicarle el tiempo correcto al cepillado. Lo ideal es que sean 2 minutos (Si dividimos la boca en cuatro cuartos teóricos, debemos de emplear 30 segundos por cada cuadrante)
2.- Intensidad
Debemos evitar cepillarnos demasiado fuerte ya que podemos dañar las encías e incluso el esmalte dental.
3.- Pasta dental adecuada
Es importante usar una buena pasta de dientes, que no sea muy abrasiva y que no debilite la capa exterior de nuestro esmalte.
4.- Hilo dental
Muchas veces sólo con el cepillado no se llega a la parte interna de nuestros dientes, donde se acumula gran cantidad de comida, la cuál sólo conseguiremos eliminar gracias al hilo dental. También debemos usarlo con suavidad evitando el contacto directo con la encía.
5.- Colutorio
Es el complemento perfecto para eliminar la placa bacteriana. Enjuagarnos con el colutorio apropiado nos ayudará a mantener una salud bucodental adecuada.
No debemos olvidarnos de la lengua. Hablamos siempre del correcto cepillado de los dientes, pero nuestra lengua es parte importantísima de nuestro lavado diario. Debemos frotarla con suavidad para eliminar los restos de comida y bacterias que en ella se acumulan.